Autorizados

Más de 2.100 cajetillas incautadas en Almacén de Paine

RM, viernes 19 de abril de 2019.- Las 2.135 cajetillas estaban ocultas detrás del mesón principal del local.

Esta Semana Santa, Carabineros adscritos a la 64ª Comisaría de Paine recibieron una denuncia anónima acerca de un comercio que vendía cigarrillos ilegales en la localidad de Champa.

Por esta razón los uniformados, a cargo del Sargento Carlos Sandoval Vidal, se dirigieron a dicho lugar y en la calle Darío Pávez hallaron el almacén en cuestión de nombre “Deivy”.

 

Al llegar al local conversaron con el dueño y comprobaron la existencia de cigarros prohibidos detrás del mesón principal. De inmediato adoptaron el procedimiento legal deteniendo al propietario e incautando las 2.135 cajetillas que pretendía vender.

El ciudadano quedó a disposición de la Fiscalía Local de San Bernardo donde arriesga penas de cárcel y/o el pago de una multa millonaria por el delito de contrabando.

Otros decomisos en RM
Entre tanto, Carabineros pertenecientes a Comisarías de Buin y Santiago también realizaron operativos en sus comunas.

En Buin acudieron al mini market “La Nueva Opción” ubicado en la avenida Manuel Plaza y visitaron una feria libre en la avenida Errázuriz. En ambos encontraron comercio ilícito de cigarrillos.

Así mismo, en Santiago, patrullaron el Barrio Meiggs y fiscalizaron a un vendedor ambulante a la altura de Bascuñán Guerrero. Ante la presencia policial, el individuo se dio a la fuga abandonando 69 cajetillas.