Autorizados

Más de 19.000 cigarros ilegales incautados en feria de Quilpué

Valparaíso, miércoles 20 de marzo de 2019.- Dos “coleros” vendían los cigarros de contrabando en una feria dentro de la comuna.

Este miércoles, Carabineros perteneciente a la 2ª Comisaría de Quilpué fiscalizaron ferias libres para acabar con el comercio ilícito de cigarrillos en la comuna.

Uno de los lugares inspeccionados fue la feria “El Belloto” ubicada en la calle Freire esquina Colombia. Allí, los uniformados detectaron a un sujeto ofreciendo “puchos baratos” a los visitantes. De inmediato lo detuvieron y decomisaron 817 cajetillas de contrabando que guardaba en un bolso.

Posteriormente encontraron a una mujer de mediana edad cerca de otros puestos. La ciudadana también vendía cigarrillos ilegales, así que procedieron a su detención y al decomiso de 146 cajetillas.

Ambos detenidos eran “coleros” y quedaron a disposición de la Fiscalía Local de Quilpué.

Fiscalizada otra feria en Pudahuel (RM)
En la Región Metropolitana, funcionarios de la 55a Comisaría Carabineros Suboficial Cristian Vera Contreras de Pudahuel también inspeccionaron ferias de su comuna.

En La Travesía esquina El Avellano hallaron a una joven vendiendo la mercancía ilegal. Ante esta situación, fue puesta a disposición de la fiscalía local y las 120 cajetillas incautadas se enviaron a Aduanas para los trámites correspondientes.