Autorizados

Más de 12.000 cigarros decomisados en dos comunas de RM

Martes 19 de marzo de 2019.- Los cigarros fueron incautados en locales comerciales de Santiago y Paine

La policía se mantiene siempre alerta cuando se trata de contrabando porque – aunque sean pocos cigarrillos – si son ilegales es un delito. Es por ello que este martes, funcionarios adscritos a comisarías Santiago y Paine fiscalizaron locales en sus respectivas comunas para acabar con el comercio ilícito de estos productos.

En Santiago, visitaron un comercio ubicado en la calle Bascuñán Guerrero. Una vez en el lugar, encontraron 449 cajetillas prohibidas que fueron incautadas. El encargado quedó a disposición de la Fiscalía Local Centro Norte.

Mientras tanto, en Paine, los efectivos acudieron a un mini market de la avenida Libertador Bernardo O’Higgins. Allí descubrieron 106 cajetillas ilegales dispuestas para la venta.

Posteriormente visitaron un bazar en la avenida Presidente Prieto y también hallaron mercancía de contrabando. En este caso fueron 1.280 cigarros. Los detenidos quedaron a disposición de la Fiscalía Local de San Bernardo.

Es importante recordar que el contrabando de cigarrillos es la puerta de entrada para otros crímenes como el narcotráfico, la trata de personas y el tráfico de armas.