Autorizados

Más de 1.100 cajetillas ilegales decomisadas en Valparaíso y RM

Lunes 25 de febrero de 2018.- Las cajetillas fueron incautadas en las comunas de Calera (V) y Estación Central (RM).

El contrabando ocupa el 4° Lugar en la lista de Crímenes Organizados que más cantidades de dinero mueven en el mundo. Es por ello que la lucha contra el comercio ilícito de cigarrillos continúa en todas las regiones del país.

Este lunes efectivos policiales de la 6° Comisaría de La Calera, realizaron un extenso operativo contra el contrabando. Durante el procedimiento hallaron a un ciudadano de aproximadamente 30 años ofreciendo cigarrillos ilegales a viva voz.

El vendedor ambulante, estaba ubicado en la intersección de las calles Pedro de Valdivia con Santa Teresa –comuna de La Calera- y tenía en su poder 1.079 cajetillas de cigarrillos ilegales de diversas marcas, las que fueron decomisadas de inmediato.

Otro decomiso en Estación Central

En la región Metropolitana y gracias a una denuncia anónima, funcionarios policiales de la 58° Comisaría Población Alessandri de Estación Central concurrieron a una botillería ubicada en la calle Dolores.

Una vez en el lugar, la policía logró incautar 100 cajetillas de cigarrillos ilegales, los que eran comercializados por el dueño del local.

Las 1.179 cajetillas decomisadas se enviaron a Aduana para sus correspondientes trámites y ambos detenidos quedaron a disposición de las fiscalías locales donde arriesgan el pago de una multa millonaria por el delito consumado de contrabando previsto.