Autorizados

Nuevas incautaciones de cigarrillos de contrabando en ferias libres

Miércoles 13 de octubre de 2021.- Las incautaciones tuvieron lugar en ferias de Maipú y Buin (RM) así como en La Serena (Coquimbo). Los cigarrillos decomisados se enviaron a Aduanas para los trámites de rigor.

Esta semana, funcionarios de Maipú, Buin y La Serena fiscalizaron ferias libres en sus respectivas comunas para acabar con la venta ambulante de cigarrillos de contrabando.

En Maipú (RM), visitaron una feria ubicada en la avenida Las Naciones Allí, las autoridades detectaron a un hombre (“colero”) que vendía cigarrillos ilegales en el lugar. De inmediato procedieron a su detención e incautaron las 144 cajetillas que tenía en su poder.

Posteriormente, en Buin (RM), se acercaron hasta la feria libre de la calle Presidente Errazuriz con Margarita. En el lugar descubrieron a otro vendedor ilícito y en esta oportunidad decomisaron 60 cajetillas adicionales.

Asimismo, en La Serena (IV), acudieron a la feria Ecuador Las Compañías en la avenida Argentina con Guatemala. Nuevamente hallaron venta ilegal en manos de un “colero” que encontraron ofreciendo “puchos americanos” a los visitantes.

Nuevo decomiso en local de Arica
Entretanto, en la comuna de Arica los efectivos inspeccionaron un almacén ubicado en la calle Tambo Quemado. Dentro del comercio confirmaron que el dueño vendía cigarrillos de contrabando. Revisaron las instalaciones e incautaron 249 cajetillas de diferentes marcas que pretendía comercializar.

Toda la mercancía incautada se envió a Aduanas para los trámites correspondientes. Es importante recordar que detrás del contrabando de cigarrillos está el crimen organizado. Además, es la puerta de entrada para otros crímenes como el narcotráfico y, aunque sean pocos cigarrillos, si son ilegales es un delito.