Autorizados

Decomisan más de 400 cajetillas ilegales en feria de Maipú

Maipú, jueves 27 de mayo de 2021.- Las cajetillas fueron incautadas en manos de un sujeto que pretendía venderlas dentro de la feria libre.

El pasado jueves, nuestras autoridades dieron un nuevo golpe al contrabando de cigarrillos al incautar 426 cajetillas valoradas aproximadamente en $1.065.000 en una feria libre de Maipú.

Los funcionarios fiscalizaron la feria ubicada en Tres Ponientes. Durante el recorrido, detectaron a un individuo vendiendo a la vista y a viva voz la mercancía. Por esta razón, procedieron a su detención e incautaron los 8.520 cigarrillos que tenía en su poder.

Siguiendo en la Región Metropolitana, en la comuna de Pudahuel también se efectuó un decomiso. Los efectivos policiales patrullaron la calle Inca Garcilazo.

Allí divisaron a un hombre de mediana edad que ofrecía “americanos” a los transeúntes. De inmediato procedieron a su detención e incautaron 57 cajetillas de diferentes marcas que guardaba en una bolsa negra de plástico.

Otra incautación en Maule
En la comuna de Linares (VII) los funcionarios hicieron un patrullaje preventivo en el Paseo Peatonal calle Januario Espinoza.

En el lugar descubrieron a un sujeto vendiendo cigarrillos de contrabando. Al realizar el correspondiente control de identidad, el hombre no pudo justificar el origen de la mercancía, así que fue detenido y se incautaron 55 cajetillas de contrabando.

Toda la mercancía incautada se envió a Aduanas para los trámites de rigor. Asimismo, los detenidos quedaron a disposición de las fiscalías locales correspondientes.