Autorizados

Continúan las fiscalizaciones en la Región Metropolitana para acabar con el contrabando de cigarrillos

Jueves 4 de octubre de 2.018. Carabineros decomisó cigarrillos ilegales en las comunas de Maipú y Santiago Centro.

Almacenes, botillerías, ferias y comerciantes ambulantes son el principal objetivo de los contrabandistas; especialmente si se trata de cigarrillos ilegales. Por esta razón, las fuerzas policiales se mantienen alerta fiscalizándolos constantemente a lo largo del país. En la Región Metropolitana, las comunas inspeccionadas fueron Maipú y Santiago Centro.

En Maipú, funcionaros adscritos a la 25 Comisaría patrullaban cerca de la calle Monumento esquina 5 de Abril y detectaron a un ciudadano vendiendo cigarrillos de contrabando en plena vía pública. Por esta razón lo detuvieron y decomisaron las 123 cajetillas que tenía en su poder.

Posteriormente, en la comuna de Santiago, personal de la 4ta. Comisaría inspeccionó el almacén “La Susi” ubicado en la calle Santiago Concha con Bío Bío. Gracias a una denuncia anónima, los uniformados sabían que en el local vendían cigarrillos sueltos y – efectivamente – el encargado guardaba 3 cajetillas ilegales.

Las 126 cajetillas decomisadas se enviaron a Aduana para sus correspondientes trámites y los dos ciudadanos detenidos fueron puestos a disposición de las fiscalías locales donde arriesgan el pago de una multa millonaria por el delito consumado de contrabando previsto.