Autorizados

Tres nuevos detenidos por vender cigarros de contrabando en la Región Metropolitana

Fecha: Lunes, 13 de Agosto 2018

Santiago, lunes 13 de agosto de 2018. Los ciudadanos atendían locales comerciales en Pudahuel y Macul.

Personal de Carabineros perteneciente a la 55ª Comisaría de Pudahuel y a la 46ª Comisaría de Macul fiscalizó diversos comercios en sus comunas con el objetivo acabar con la venta de cigarros de contrabando.

En Pudahuel inspeccionaron el interior de la botillería “San Esteban” ubicada en la Calle El Abeto y descubrieron cigarros prohibidos de diferentes marcas ocultos en el sector de la caja.

      

Posteriormente, en la Calle Oceanía de la misma comuna, acudieron a la botillería “Renacer” y la dueña fue detenida por tener cigarros de contrabando para la venta.

En la comuna de Macul se fiscalizó la botillería “Tio Jimmy” ubicada en la Calle Rodrigo de Araya y también hallaron cigarros de venta prohibida en Chile.

      

Todas las cajetillas decomisadas se enviaron a Aduanas para los trámites correspondientes y los encargados de los comercios inspeccionados quedaron a disposición de las fiscalías locales.

Es importante señalar que tanto S.A.S.V. como T.A.C.G. y S.S.D.C. arriesgan el pago de una multa millonaria por el delito consumado de contrabando previsto.