Autorizados

Más de 1.100 cajetillas ilegales decomisadas en local comercial de Lo Espejo

Viernes 7 de diciembre de 2018.- Las cajetillas estaban ocultas dentro de la bodega de una botillería.

Este fin de semana, fucionarios policiales fiscalizaron comercios en la comuna de Lo Espejo (RM) con el objetivo de acabar con el comercio ilícito de cigarrillos de contrabando.

Uno de los destinos del operativo fue la botillería “El Huaso” ubicada en la calle Maipú. Allí, los uniformados solicitaron autorización para revisar el local. Al llegar a la bodega, hallaron 1.150 cajetillas de cigarrillos prohibidos de diferentes marcas. De inmediato detuvieron al dependiente e incautaron la mercancía.

Otro decomiso en la comuna de Santiago.

Este mismo viernes se realizó un patrullaje en varias calles y avenidas de Santiago Centro. En la esquina de Exposición con Alameda divisaron a un ciudadano ofreciendo cajetillas de contrabando a viva voz en la vía pública. Al abordarlo, el individuo entregó de forma voluntaria el bolso que contenía doce cartones dispuestos para la venta.

Todas las cajetillas incautados se enviaron a Aduana para los trámites correspondientes y los dos detenidos quedaron a disposición de las fiscalías locales donde arriesgan el pago de una multa millonaria por el delito consumado de contrabando previsto.