Autorizados

Contrabando de cigarrillos: Fiscalizadas ferias en Lo Espejo y El Bosque

RM, domingo 14 de abril de 2019.- Durante el procedimiento se inspeccionaron tres ferias lograron incautar 33.920 cigarrillos de contrabando.

Las ferias son unos de los mejores escenarios para la venta de cigarros de contrabando ya que los “coleros”se mezclan con los feriantes legales para dificultar su inspección. Sin embargo, Carabineros de Lo Espejo y El Bosque lograron detener a ocho ciudadanos y decomisaron 1.696 cajetillas prohibidas durante un operativo especial realizado en tres ferias de sus comunas.

  

En Lo Espejo, funcionarios de la 11ª Comisaría visitaron la feria libre “Cooperación” en la avenida del mismo nombre. Allí encontraron a cuatro vendedores ambulantes e incautaron 1,126 cajetillas de contrabando. Posteriormente se trasladaron a otra feria ubicada en la avenida Eduardo Frei con La Habana y nuevamente hallaron venta de mercancía ilegal. En esta oportunidad decomisaron 1.200 cigarrillos.

Paralelamente, efectivos de la 39ª Comisaría de El Bosque acudieron a la feria ubicada en Camino del Inca entre Lolol y avenida Los Morros.  Al caminar por su interior, sorprendieron a un hombre y dos mujeres que mantenian un puesto informal en el piso sobre un mantel color rojo. Allí disponían 510 cajetillas de cigarros “piratas” para vender al publico.

Al momento de ser fiscalizado, el hombre opuso tenaz resistencia pero fue controlado por las autoridades. Las dos mujeres intentaron huir con la mercaderia, por lo que se efectuó una persecusion y los uniformados lograron detenerlas más adelante.