Autorizados

Procedimientos en Lampa y Coquimbo: Incautan 875 cajetillas ilegales

Lunes 31 de mayo de 2021.- Los procedimientos tuvieron lugar en un control vehicular y durante un patrullaje en la vía pública. Hubo dos detenidos y se decomisaron 17.500 cigarrillos de contrabando.

Funcionarios de Lampa (RM) y Coquimbo (IV) dieron un nuevo golpe al contrabando de cigarrillos al incautar 875 cajetillas durante dos procedimientos.

El primero tuvo lugar en el Km 26 de la Ruta 5 norte de Lampa. Allí, durante un control sanitario, el personal de servicio fiscalizó un vehículo particular. Al revisarlo, se percataron de que en la parte posterior había una gran cantidad de cigarrillos ilegales. Por esta razón detuvieron al conductor e incautaron las 496 cajetillas contabilizadas.

El segundo procedimiento ocurrió en Coquimbo. Los efectivos concurrieron a verificar el comercio ilegal en la avenida Portales con Adelaida Cathalifaud. En la vía pública, vieron a un sujeto vendiendo cigarrillos de contrabando que exponía sobre cajas de cartón. De inmediato procedieron a su detención y decomisaron 376 cajetillas de diferentes marcas.

Debemos recordar que ya entró en vigencia la Ley 21.336 que modifica la Ordenanza de Aduanas en materia de sanciones al delito de contrabando, y los condenados pueden recibir una pena de hasta 5 años de cárcel.