Autorizados

Siguen los decomisos de cigarros ilegales en las regiones de Los Ríos, Maule y Metropolitana  

Jueves 27 de septiembre de 2018. Durante el procedimiento se incautaron 3.252 cajetillas de cigarros de contrabando.

Personal de Carabineros pertenecientes a Comisarias de las regiones VII, XIV y Metropolitana realizaron nuevos operativos para eliminar la venta de cigarros prohibidos en el país.

Dentro de la Región del Maule el procedimiento se realizó en dos comunas. Así, funcionarios de la 3ra. Comisaría de Talca acudieron a una botillería ubicada en la calle Ocho Oriente y detuvieron al encargado por poseer 72 cajetillas ilegales para la venta. Así mismo, miembros del S.I.P. de Linares inspeccionaron un kiosco de la Calle Chacabuco y decomisaron 10 cartones que la dueña mantenía a la vista.

En la XIV Región, Carabineros de la Tenencia Corral se dirigieron a un local comercial de la Calle Miraflores y el encargado fue aprehendido en posesión de 46 cajetillas prohibidas.

Ya en la Región Metropolitana, funcionarios adscritos a la 36ª Comisaría de La Florida detuvieron a un ciudadano que vendía cigarrillos en el Pasaje 55. En su poder hallaron 2.312 cajetillas.

Simultáneamente, personal de la 51ª Comisaría de Pedro Aguirre Cerda fiscalizó una botillería de la calle Carlos Valdovinos y la regenta fue puesta a disposición de la fiscalía por tener 113 cajetillas de cigarrillos de contrabando para la venta.

En Puente Alto, los uniformados inspeccionaron dos almacenes: Dentro del primero, ubicado en la calle México, hallaron 162 cajetillas ilegales y detuvieron al encargado. En el segundo almacén, localizado en la calle Valle Central esquina Apóstol Simón, la regenta guardaba 447 cajetillas dentro del mesón de atención al público y por esta razón fue aprendida.

En total fueron decomisadas 3.252 cajetillas valoradas en más de 6.500.000 pesos que se enviaron a Aduana para los correspondientes trámites y los detenidos quedaron a disposición de las fiscalías locales donde arriesgan el pago de una multa millonaria por el delito consumado de contrabando previsto.