Autorizados

RM: Decomisan cigarrillos ilegales durante control vehicular

Martes 15 de junio de 2021.- La incautación de los cigarrillos se logró durante un control preventivo en la comuna de La Florida

El pasado martes, funcionarios de La Florida dieron un nuevo golpe al contrabando de cigarrillos al incautar 145 cajetillas ilegales durante un control vehicular.

El decomiso ocurrió mientras el personal de servicio realizaba controles preventivos en la calle Bahía Catalina. Allí fiscalizaron un automóvil, y al revisar el vehículo, descubrieron que en la maleta guardaba 2.900 cigarrillos de contrabando. El conductor quedó detenido y puesto a disposición de la fiscalia local de la comuna.

Continuando en la Región Metropolitana, las autoridades efectuaron otros procedimientos en dos comunas. En Recoleta, recorrieron la calle Artesanos.

En una de las esquinas detectaron a un hombre de mediana edad ofreciendo mercancía ilegal que exponía sobre un paño. De inmediato procedieron a su detención e incautaron las 274 cajetillas que tenía en su poder.

Asimismo, en Pudahuel también fiscalizaron venta ambulante. Los uniformados recorrieron la avenida Teniente Cruz hasta llegar al cruce con San Pablo. En ese lugar descubrieron a un comerciante ilegal y decomisaron 20 cajetillas de diferentes marcas.

Sumando los tres procedimientos, se incautó un total de 439 cajetillas ilícitas valoradas aproximadamente en $1.100.000 y detuvieron a tres ciudadanos.

Fiscalizan local en Ñuble
Entretanto, efectivos de Ñuble también realizaron fiscalizaciones. En esta oportunidad, inspeccionaron comercios en la comuna de Yungay. Así, visitaron un supermercado ubicado en la calle Angamos.

Revisaron sus instalaciones y hallaron 50 cajetillas de cigarrillos de contrabando. Toda la mercancía decomisada se envió a Aduanas para los trámites correspondientes.

(Imágenes referenciales)