Nuevos operativos en contra de la venta de cigarrillos ilícitos

Miércoles 10 de febrero de 2021.- Durante los operativos, patrullaron calles y ferias para acabar con el comercio ambulante de cigarrillos ilegales.

Las autoridades se mantienen siempre alerta cuando se trata de comercio, efectivos de cuatro regiones del país fiscalizaron calles y ferias para acabar con el contrabando de estos productos.

En la Región Metropolitana realizaron patrullajes en La Florida, Puente Alto y Peñalolén porque – a pesar de que algunas de esas comunas están en Fase 2 – la venta de productos prohibidos se mantiene en ciertas calles.

En La Florida visitaron la feria libre ubicada en Gerónimo de Alderete con Mahuida. En el lugar hallaron a un sujeto ofreciendo “cigarros americanos” escondido entre los feriantes y decomisaron 283 cajetillas.

En Puente Alto también detectaron venta ilegal de cigarrillos en una feria libre e incautaron 218 cajetillas en manos de otro “colero”. Esta vez fue en la feria de la avenida Creta con Sagasca.

En Peñalolén, como en otras oportunidades, encontraron a un comerciante ilegal en la calle Tagua Tagua, justo en la esquina esquina con Consistorial. El sujeto tenia en su poder 167 cajetillas

Al norte del país también se desarrollaron operativos. En Iquique (Tarapacá) los funcionarios acudieron a la feria de abastos ubicada en el pasaje Las Trinitarias con Pedro Prado Viejo y vieron a un individuo con la mercancía prohibida dentro de una caja de cartón. Incautaron 110 cajetillas

En Monte Patria (Coquimbo) visitaron un mini market ubicado en la calle Andrés Bello (El Palqui). Dentro del local encontraron 280 cigarrillos que el dueño escondía bajo el mesón principal.

Mientras tanto, en Valparaíso, los efectivos se dirigieron a calle Uruguay. En esta popular vía, hallaron a un vendedor ilegal. L ciudadano fue detenido y en total decomisaron  147 cajetillas.

Todos los cigarrillos decomisados se enviaron a Aduanas para los trámites de rigor. Por su parte, los detenidos quedaron a disposición de las fiscalías locales.

Nuevamente debemos recordar que detrás del contrabando de cigarrillos se oculta el Crimen Organizado y suma graves delitos como el narcotráfico y la trata de personas.