Autorizados

Incautados 12.440 cigarros de contrabando en Estación Central, Quilpué y Nogales.

Estación Central, viernes 29 de marzo de 2019.- Los cigarros estaban en manos de locatarios y vendedores ambulantes.

Este jueves, funcionarios adscritos a la 21ª Comisaría de Estación Central desarrollaron un operativo para acabar con el contrabando de cigarrillos en la zona. El procedimiento estuvo enfocado en la venta ambulante, así que los uniformados inspeccionaron vías públicas.

En la calle San Francisco de Borja detectaron a un sujeto vestido con un polerón negro ofreciendo cigarros ilegales que guardaba dentro de una caja de cartón.

El indivíduo estaba acompañado por una mujer quien escondía la mercancía de contrabando en una bolsa de género. De inmediato procedieron a la detención de ambos vendedores y decomisaron 520 cajetillas.

Posteriormente, los efectivos policiales recorrieron la calle Ruiz Tagle. En el lugar encontraron a un ciudadano gritando “puchos baratos” en plena vía pública, El ciudadano quedó detenido y se incautaron 1.000 cigarrillos de contrabando.

Todas las cajetillas incautadas se enviaron a Aduanas y los detenidos quedaron a disposición de la Fiscalía Local Centro Norte.

Más fiscalizaciones en la V Región.
Entre tanto, en Quilpué (Valparaíso) efectivos policiales visitaron botillería “Los José S” ubicada en la calle Barros Arana. Al conversar con el encargado, descubrieron que mantenía 800 cigarrillos de contrabando dispuestos para la venta.

Más tarde, en Nogales, detuvieron a un comerciante ambulante en la feria El Melón y decomisaron 12 cajetillas.