Autorizados

Contrabando de cigarrillos: Fiscalizados vendedores ambulantes en Estación Central

Estación Central, martes 22 de enero de 2019.- Los individuos se ubicaban en el sector de la Plaza Argentina y tenían en total 5.820 cigarrillos ilegales dispuestos para la venta.

Hace pocos días, funcionarios adscritos a la 21ª comisaría de Estación Central iniciaron un operativo de vigilancia especial en el sector de la Plaza Argentina debido a la constante presencia de vendedores ambulantes de cigarrillos prohibidos.

Así, este martes, mientras patrullaban la zona, detectaron a un individuo de mediana edad ofreciendo a viva voz la mercancía ilegal a los transeúntes. De inmediato, los uniformados procedieron a su detención y al decomiso de las 165 cajetillas que tenía en su poder.

Al percatarse de la situación, otros dos vendedores que se hallaban en diferentes sectores de la plaza se dieron a la fuga dejando en el lugar 126 cajetillas que pretencían comercializar.

Todos los cigarrillos incautados se enviaron a Aduana para los trámites correspondientes y el detenido quedó a disposición del 2do. Juzgado de Policía Local de Santiago donde arriesga el pago de una multa por el delito consumado de contrabando previsto.