Autorizados

Seis detenidos por vender cigarrillos ilegales en la Región Metropolitana

Lunes 17 de diciembre de 2018.- Los ciudadanos vendían los cigarrillos en Renca, Ñuñoa, Estación Central y Santiago Centro.

La venta ambulante y los pequeños locales son las principales vías que tienen los contrabandistas para el comercio ilícito de cigarrillos; por eso los funcionarios policiales patrullan constantemente calles, ferias libres y almacenes. Este lunes no fue la excepción, ya que en cuatro comunas de la Región Metropolitana se realizó un operativo donde resultaron detenidos seis ciudadanos.

En la Plaza Argentina de Estación Central hallaron a dos individuos que – de forma independiente – cargaban bolsos deportivos llenos de cajetillas que pretendían vender a los transeúntes. Ambos fueron puestos a disposición de la Fiscalía Local Centro Norte y las 324 cajetillas decomisadas en total se enviaron a Aduana.

Simultáneamente, en la salida San Isidro del Metro Santa Lucía (Santiago) otros dos individuos ofrecían cigarrillos de diversas marcas a viva voz. Las 73 cajetillas que guardaban en bolsas negras fueron incautadas y los ciudadanos también quedaron a disposición de la Fiscalía Local Centro Norte.

En la Feria “María Celeste” ubicada en Américo Vespucio con Ramón Cruz (Ñuñoa) descubrieron a una mujer de mediana edad vendiendo 21 cajetillas de contrabando que exponía en una mesa sobre un paño verde. La ciudadana fue detenida y los cigarrillos enviados a Aduana.

Por último, en Renca, los uniformados fiscalizaron un almacén de la calle Estrecho de Magallanes y detectaron que el encargado tenía 10 cajetillas dispuestas para la venta. Nuevamente procedieron al decomiso de la mercancía y a la aprehensión del dependiente.

Los 6 detenidos arriesgan el pago de una multa millonaria por el delito consumado de contrabando previsto.