Autorizados

RM: Nueve detenidos por vender cigarrillos de contrabando

Jueves 6 de diciembre de 2018.- Los cigarrillos fueron decomisados durante un procedimiento conjunto en seis comunas de la región.

Funcionarios policiales de la Región Metropolitana se han enfocado esta semana en fiscalizar locales, ferias y calles con el objetivo de acabar con la venta de cigarrillos de contrabando. Ayer informamos acerca de el inicio de este procedimiento, el cual continuó este jueves de la siguiente forma:

En La Cisterna nuevamente se fiscalizó la botillería “Lauryn” de la calle José Ureta y esta vez los uniformados hallaron 30 cartones prohibidos. De igual forma, en Santiago detuvieron a cuatro comerciantes ambulantes mientras vendían cigarrillos en las calles Exposición y Campbell, así como en La Alameda y la salida San Isidro del metro Santa Lucía. En total se decomisaron 361 cajetillas en la comuna.

  

El operativo se extendió hacia tres ferias: La feria de Las Naciones con Rinconada de Maipú, otra en la avenida Ejército Libertador de Puente Alto y la tercera ubicada en la avenida Teniente Cruz de Pudahuel. Allí detuvieron a tres ciudadanos (no feriantes) que aprovechaban los espacios vacíos para vender la mercancía. En total se incautaron 634 cajetillas.

Por último, en Estación Central el personal policial inspeccionó la Plaza Argentina y detectó a un individuo vendiendo cigarrillos ilegales que guardaba dentro de una mochila. De inmediato procedieron a su detención y al decomiso de 57 cajetillas.

Todos los cigarrillos incautados se enviaron a Aduana para los trámites correspondientes y los  nueve detenidos quedaron a disposición de las fiscalías locales donde arriesgan el pago de una multa millonaria por el delito consumado de contrabando previsto.