Autorizados

RM: Detenidos 3 comerciantes ambulantes y 1 locataria por vender cigarrillos ilegales

Martes 30 de octubre de 2018.- Los cigarrillos fueron decomisados en La Florida, Pudahuel, Estación Central y Santiago Centro.

Cada día recibimos noticias acerca del crecimiento del contrabando en todo el continente; por eso las fuerzas policiales mantienen una lucha constante para acabar con este delito definitivamente. En el caso especifico del contrabando de cigarrillos, Carabineros realizó un operativo conjunto en cuatro comunas de la Región Metropolitana logrando la detención de 4 indivíduos y el decomiso de 672 cajetillas.

En La Florida, personal de la 36ª Comisaría fiscalizó la feria libre ubicada en la calle San José y, dentro de los puestos, detectó a un joven que guardaba dos bolsas negras de plástico con actitud sospechosa. Cuando los uniformados lo enfrentaron, el ciudadano entregó gran cantidad de cajetillas ilegales de diferentes marcas.

Así mismo, en Santiago, Carabineros pertenecientes a la 3ª Comisaría realizaron patrullaje de rutina por la avenida Bernardo O’Higgins (Alameda) y notaron que un ciudadano ofrecía cigarrillos ilegales en plena vía pública. Inmediatamente procedieron a aprehenderlo y a incautar la mercancía.

Posteriormente, en el conocido barrio Meiggs de Estación Central, detectaron a otro comerciante ambulante que transitaba por la calle Exposición vendiendo cigarrillos de contrabando. De igual forma, detuvieron al ciudadano y confiscaron las cajetillas.

Mientras tanto, en Pudahuel, funcionarios adscritos a la Subcomisaría Norte interrogaron a la encargada de la botillería “El Canario” en la calle Federico Errazuriz ya que habían recibido denuncias anónimas respecto a la venta de mercancía ilegal. La información resultó cierta, así que detuvieron a dependienta y decomisaron las cajetillas.

Las 672 cajetillas incautadas se enviaron a Aduana para los correspondientes trámites y los 4 detenidos arriesgan el pago de una multa millonaria por el delito consumado de contrabando previsto.