Autorizados

RM: Decomisan cigarrillos ilegales durante control vehicular

Fecha: Jueves, 06 de Mayo 2021

Viernes 30 de abril de 2021.- La incautación de los cigarrillos se logró durante un control preventivo en la comuna de Estación Central

El pasado viernes, funcionarios de Estación Central dieron un nuevo golpe al contrabando de cigarrillos al incautar 500 cajetillas valoradas aproximadamente en $1.250.000 durante un control vehicular.

El decomiso ocurrió mientras el personal de servicio realizaba controles preventivos en la calle Aeropuerto. En el cruce con la calle 5 de Abril fiscalizaron un automóvil de patente terminada en 77.

Al revisar el vehículo, descubrieron que en la maleta guardaba 10.000 cigarrillos ilegales. El conductor quedó detenido y puesto a disposición de la Fiscalia Local Centro Norte.

Otras incautaciones en regiones
Entretanto, efectivos de Copiapó (Atacama) también realizaron fiscalizaciones. En esta oportunidad, recorrieron la feria de abastos ubicada en la avenida Henríquez con Circunvalación. Allí detectaron a un vendedor ambulante ofreciendo cigarros ilegales e  incautaron 360 cajetillas.

En Coquimbo (IV) inspeccionaron un domicilio particular en la calle Libertad ya que recibieron una denuncia sobre venta clandestina de alcohol y cigarrillos ilegales. Al llegar a la vivienda, descubrieron que los datos eran ciertos e incautaron 40 cajetillas de diferentes marcas.

Asimismo, en la región del Bío Bío , los uniformados inspeccionaron comercios en la comuna de Concepción. Así, visitaron un local de provisiones ubicado en la calle Los Olmos de la Villa San Juan Riquelme. Revisaron sus instalaciones y hallaron 58 cajetillas de cigarrillos de contrabando.

Toda la mercancía decomisada se envió a Aduanas para los trámites correspondientes.