Autorizados

Nuevos detenidos en RM por vender cigarrillos de contrabando

Miércoles 10 de octubre de 2.018 Funcionarios policiales aprehendieron a dos locatarios y a cuatro comerciantes ambulantes.

La lucha en contra del contrabando de cigarrillos se mantiene a lo largo del país, y la Región Metropolitana no es la excepción. Por ello, Carabineros pertenecientes a comisarías de Estación Central, Melipilla, La Pintana y La Florida desarrollaron ayer martes un operativo conjunto en el que detuvieron a seis ciudadanos por cometer este delito.

En Estación Central, personal de la 3ra. Comisaria Santiago Centro detectó a una ciudadana que ofrecía cigarrillos ilegales en la calle Campbell esquina Exposicion. Inmediatamente, la joven de 19 años fue puesta a disposición de la Fiscalía Local Centro Norte y las 125 cajetillas que tenía en su poder se enviaron a Aduana.

En paralelo, dentro de la comuna de Melipilla, funcionarios adscritos a la 24ª. Comisaria fiscalizaron la feria libre ubicada en la calle Manuel Rodríguez. Allí descubrieron a un individuo vendiendo cigarros prohibidos, razón por la cual fue detenido y le decomisaron las 72 cajetillas que guardaba en un bolso. Posteriormente, en la misma feria, vieron a otras dos personas ofreciendo cigarrillos ilegales. Repitieron el procedimiento y en esta oportunidad incautaron 333 cajetillas.

Más tarde, personal S.I.P. de la 41ª Comisaría La Pintana a cargo del Suboficial Mayor Jorge Paredes, inspeccionó el mini market “El Olivo” ubicado en el pasaje del mismo nombre. En el local descubrieron que el regente tenía escondidas en un bolso 530 cajetillas de contrabando para la venta. Por esta razón, el ciudadano quedó a disposición de la Fiscalía Local y toda la mercancía fue decomisada.

  

Así mismo, durante un recorrido por La Florida, Carabineros de la 36ª Comisaría inspeccionaron el almacén “Elena” de la calle 1 y encontraron 8 cajetillas ilegales que el encargado vendía dentro del local. De inmediato los uniformados procedieron a su aprehensión y al correspondiente decomiso de los cigarrillos.

El total incautado durante el operativo fue de 1.068 cajetillas y los 6 ciudadanos detenidos arriesgan el pago de una multa millonaria por el delito consumado de contrabando previsto.