Autorizados

Fiscalizada botillería en Estación Central por vender cigarrillos de contrabando

Estación Central, jueves 3 de enero de 2019.- El decomiso de los cigarrillos se logró gracias a un denunciante anónimo.

Los funcionarios policiales se mantienen alerta las 24 horas del día en la lucha contra el contrabando, porque aunque sean pocos cigarrillos, si son ilegales es un delito. Por esta razón, el pasado jueves 3 se realizó un operativo en la comuna de Estación Central (RM) donde se fiscalizaron pequeños comercios como almacenes, minimarkets y botillerías en busca de la mercancía prohibida.

Así, los uniformados visitaron la botillería “Paury” ubicada en la calle Tacna. Una vez dentro del local –al que llegaron gracias a un denunciante anónimo – conversaron con el encargado acerca de la venta de cigarrillos ilegales. Ante la presencia policial, el ciudadano confirmó la información y entregó en forma voluntaria las cajetillas que mantenía escondidas debajo del mesón principal de atención a clientes.

Todas las cajetillas incautadas se enviaron a Aduana para los trámites correspondientes y el detenido quedó a disposición de la Fiscalía Local Centro Norte donde arriesga el pago de una multa millonaria por el delito consumado de contrabando previsto.