Autorizados

Decomisadas más de 3.600 cajetillas ilegales en la Región Metropolitana

Miércoles 5 de diciembre de 2018.- Las cajetillas incautados se enviaron a Aduana y están valorados en 9.027.500 pesos.

Este miércoles se realizó un procedimiento policial conjuto en tres comunas de la Región Metropolitana con el objetivo de eliminar la venta de cigarrillos de contrabando. Durante el operativo se inspeccionaron dos comercios, un kiosko y cinco calles en busca de la mercancía prohibida.

En La Florida se logró la mayor incautación del día, ya que los uniformados acudieron a un almacén de la calle General Arriagada y hallaron 1.980 cajetillas escondidas dentro de una caja de cartón.

Otra fiscalización tuvo lugar dentro de una botillería ubicada en la calle Manuel Rodríguez de Estación Central. Allí encontraron 44 cajetillas ocultas bajo el mesón principal.

En Santiago detuvieron a cinco comerciantes ambulantes durante el procedimiento. Los ciudadanos vendían los cigarrillos prohibidos en las calles Exposición y Bascuñán Guerrero, así como en La Alameda y fuera del metro Santa Lucía. De igual forma se inspeccionó un Kiosko ubicado en la calle Bandera con Compañía. En total se decomisaron 1.587 cajetillas dentro de la comuna.

Todos los cigarrillos incautados se enviaron a Aduana para los trámites correspondientes y los ocho detenidos quedaron a disposición de las fiscalías locales donde arriesgan el pago de una multa millonaria por el delito consumado de contrabando previsto.