Autorizados

Cuatro nuevos decomisos de cigarrillos ilegales en la Región Metropolitana

Lunes 15 de octubre de 2.018. Los cigarrillos fueron incautados en Macul, Estación Central y Santiago.

 Cada día informamos sobre los logros de las fuerzas policiales en contra del contrabando de cigarrillos. En esta oportunidad nos referiremos al operativo realizado por Carabineros el pasado viernes en tres comunas de la Región Metropolitana.

En Macul, funcionaros adscritos a la 46ª Comisaría se dirigieron al mini market “Big 7” para hablar con el dependiente sobre la presunta venta de cigarrillos prohibidos. Al interrogarlo, éste mostró las 6 cajetillas de diferentes marcas que tenía en su poder. Los uniformados decomisaron la mercancía el ciudadano quedó a disposición de la Fiscalía Local Centro Oriente.

De igual forma, en Estación Central, Carabineros de la 58ª Comisaría Población Alessandri fiscalizaron dos botillerías: Una en la calle Jotabeche y la otra en San José. En ambos locales hallaron el total de 29 cajetillas que fueron incautadas y los dependientes detenidos.

    

Simultáneamente, personal de la 3ra. Comisaría de Santiago realizaba un recorrido rutinario dentro de un conocido mall y detectaron a dos individuos vendiendo cigarros de contrabando. De inmediato aprehendieron a los implicados y decomisaron 160 paquetes de mercancía ilegal.

  

Todos los cigarros incautados se enviaron a Aduana para sus correspondientes trámites y los 5 ciudadanos detenidos arriesgan el pago de una multa millonaria por el delito consumado de contrabando previsto.