Autorizados

Contrabando de cigarrillos: Nuevas fiscalizaciones en calles y locales 

Fecha: Viernes, 23 de Octubre 2020

Jueves 22 de octubre de 2020.- Durante las fiscalizaciones se incautaron 1.620 cigarrillos de contrabando en manos de un vendedor ilegal y dentro de un almacén

Este lunes, funcionarios de Estación Central (RM) y San Javier (VII) fiscalizaron calles y locales para acabar con la venta de cigarrillos de contrabando.

Así, en Estación Central, monitorearon la calle Exposición cerca de la conocida Plaza Argentina; punto crítico para el comercio ilegal. Una vez en el lugar detectaron a un individuo vendiendo “puchos baratos” a los transeúntes. Ante la presencia de la autoridad, el hombre intentó huir, pero lograron detenerlo e incautaron las 70 cajetillas que tenía en su poder.

Mientras tanto, en la VII Región también se hicieron decomisos. En la comuna de San Javier inspeccionaron el almacén “Melgare Andrea” ubicado en el pasaje Los Lingues. Allí encontraron 220 cigarrillos ilegales de diferentes marcas que el encargado disponía para la venta.

Es importante recordar que el contrabando de cigarrillos es la puerta de entrada para otros crímenes como el narcotráfico y, aunque sean pocos cigarrillos, si son ilegales es un delito.