Autorizados

Contrabando de cigarrillos: Fiscalizado local del Persa Estación

RM, miércoles 9 de enero de 2019.- Gracias a cámaras de vigilancia se logró decomisar 780 cajetillas de cigarrillos ilegales dentro del centro comercial.

Este miércoles, funcionarios policiales de la RM desarrollaron un procedimiento conjunto en las comunas de Estación Central, Santiago, Recoleta y Buin para acabar con el contrabando de cigarrillos.

La noticia principal del operativo sucedió en el centro comercial Persa Estación (Estación Central), donde – gracias a cámaras de vigilancia – detectaron a un grupo de personas dentro de uno de los locales en actitud sospechosa. Cuando acudieron a investigar, los uniformados descubrieron a 5 ciudadanos guardando 780 cajetillas de cigarrillos prohibidos dentro de una bolsa.

  

En la comuna de Santiago, mientras patrullaban la calle Chacabuco, hallaron a dos comerciantes ambulantes en la esquina con la avenida Bernardo O´Higgins (Alameda). Entre los dos tenían 108 cajetillas dispuestas para la venta.

Dos locales fueron objeto de fiscalización en Recoleta: Primero acudieron a una botillería ubicada en la calle Figueroa y más tarde inspeccionaron un kiosko en la avenida México. En ambos comercios encontraron cigarrillos de contrabando.

Por último, en un almacén ubicado en la calle Adriana Pacheco Silva de Buin, descubrieron que el encargado tenía cajetillas ilegales dispuestas para la venta.

Las 1.215 cajetillas incautadas durante el procedimiento se enviaron a Aduana para los trámites correspondientes y los 10 detenidos quedaron a disposición de las fiscalías locales donde arriesgan el pago de una multa millonaria por el delito consumado de contrabando previsto.