Autorizados

Carabineros decomisó cigarrillos de contrabando en cuatro comunas de la Región Metropolitana

Fecha: Lunes, 24 de Septiembre 2018

Sábado 22 de septiembre de 2.018. Los cigarrillos se incautaron dentro de locales comerciales, en ferias libres y a vendedores ambulantes.

Durante este fin de semana Carabineros mantuvo procedimientos conjuntos en la Región Metropolitana con el fin de eliminar el contrabando de cigarrillos. En esta oportunidad, comercios, ferias libres y vendedores ambulantes de cuatro comunas fueron fiscalizados obteniendo los siguientes resultados:

En Estación Central, funcionarios adscritos a la 21ª Comisaría se dirigieron a un almacén ubicado en la Calle Radal y hallaron cigarros prohibidos para la venta en Chile.

Simultáneamente, en Santiago Centro, Carabineros pertenecientes a la 2da. Comisaría patrullaban por la Avenida Bicentenario y detectaron a dos comerciantes ambulantes vendiendo cigarrillos ilegales. De igual forma, personal de la 4ta. Comisaría inspeccionó el almacén “Frutos de mi Huerto” en la Calle Madrid y también descubrió al encargado ofreciendo cigarros de contrabando.

Posteriormente, en San Joaquín, funcionarios de la 50ª Comisaría se dirigieron a la botillería “San Sebastián” ubicada en la Avenida Las Industrias y decomisaron cajetillas ilegales.

Para finalizar, personal adscrito a la 26ª Comisaría de Pudahuel se dirigió a la feria libre de la Corona Sueca y halló a un comerciante ambulante que mantenía ocultos cigarrillos prohibidos dentro de cajas de plátanos.

En total fueron decomisadas 1.570 cajetillas que se enviaron a Aduana para los correspondientes trámites y todos los detenidos arriesgan el pago de una multa millonaria por el delito consumado de contrabando previsto.