Autorizados

Estación Central: Incautan cigarros de contrabando en domicilio particular

Estación Central, viernes 10 de mayo de 2019.- La dueña del domicilio fue descubierta gracias a la denuncia de un vendedor ambulante que le compraba cigarros.

Este viernes, funcionarios pertenecientes a 34ª Comisaría Vista Alegre lograron el decomiso de 790 cajetillas de contrabando dentro de un domicilio particular en Estación Central (RM)

Todo comenzó cuando los uniformados realizaban un recorrido por la calle El Estero. Allí divisaron a un sujeto que portaba una bolsa de nylon color rosado. Lo fiscalizaron y al revisar la bolsa descubrieron 450 cajetillas de cigarros ilegales.

Los efectivos le consultaron dónde los habia adquirido y el detenido indicó que en un domicilio ubicado en la misma calle El Estero.

El personal concurrió al lugar para conversar con la dueña de casa, quien reconoció la venta de mercancía prohibida. Procedieron a su detención e incautaron 790 cajetillas de diferentes marcas

Continúan los operativos en la Región Metropolitana
Así mismo, en la comuna de Quilicura, Carabineros pertenecientes a la 49ª Comisaría acudieron a la botillería “Boca” ubicada en la avenida Lo Cruzat.  Allí hallaron 325 cajetillas ilegales que fueron decomisados de inmediato.

De igual forma, efectivos de la 3ª. Comisaría Central (Santiago) patrullaron el Barrio Meiggs. En el lugar encontraron a dos vendedores ambulantes con 262 cajetillas que ofrecían a los transeúntes. Ambos quedaron a disposición de la Fiscalía Local Centro Norte.

En la comuna de Lo Prado, Carabineros de la 44ª Comisaría acudieron a la feria “Los Tamarindos” en la calle del mismo nombre. Dentro del lugar detectaron a un “colero” vendiendo las especias prohibidas y le incautaron 153 cajetillas. Luego se dirigieron a la avenida San Pablo y en la esquina Los Canelos fiscalizaron el kiosko “Ivonne”. Allí también descubrieron comercio ilícito y decomisaron 400 cigarrillos. Es importante señalar que este kiosko ya había sido fiscalizado el pasado mes de abril.

El último destino del operativo fue la comuna de Buin. Ahí, funcionarios de la Tenencia Viluco visitaron el almacén “La Carlita” ubicado en Alborada (Viluco). Una vez dentro del local, descubrieron que el encargado mantenía cigarros ilegales para la venta. Procedieron a su detención e incautaron 31 cajetillas.