Autorizados

Detenidos nueve ciudadanos por vender cigarrillos ilegales en cuatro regiones del país

Jueves 8 de noviembre de 2018 Carabineros realizó procedimientos conjuntos en las regiones de La Araucanía, Maule, Valparaíso y Metropolitana.

Las fuerzas policiales fiscalizan constantemente comercios, ferias y calles con el propósito de acabar definitivamente con el contrabando de cigarrillos. Esta semana, locales de nueve comunas recibieron la visita de los uniformados quienes – gracias a denuncias anónimas – tenían información sobr la venta de mercancía ilegal.

En Temuco (IX Región) Carabineros adscritos a la Tenencia de Labranza acudieron a la botillería “Mis Olí” ubicada en el Pasaje Esperanza. Allí constataron que la dependienta mantenía cajetillas ilegales para la venta y quedó a disposición de la fiscalía local.

Dentro de la V Región, en Viña del Mar, funcionarios pertenecientes a la SIP de la 5ª Comisaría de Miraflores inspeccionaron el mini market “Gina” de la calle Arturo Godoy (Achupallas)  e incautaron cigarros prohibidos que escondía la dependienta debajo del mesón principal. La encargada fue puesta a la orden de la Fiscalía Local de Viña del Mar.

En la Región del Maule, los uniformados realizaron importantes decomisos en dos comunas: En Talca, funcionarios adscritos a la 4ª Comisaría inspeccionaron la floristería “Valeska” ubicada en 21 Norte 6 y ½ Oriente y decomisaron las cajetillas ilegales que el encargado disponía para la venta. El ciudadano quedó a la disposición de la Fiscalía Local de Talca. Paralelamente, en Constitución, personal de la SIP acudió a un almacén de la calle Bulnes y también hallaron cigarrillos de contrabando. El dependiente fue detenido y puesto a la orden de la fiscalía local.

Entretanto, dentro de la Región Metropolitana, las fiscalizaciones tuvieron lugar en cinco comunas: En la calle Salomón Sack de Independencia, Carabineros de la 9na. Comisaría inspeccionaron un almacén y amasandería donde hallaron cigarrillos prohibidos.

Posteriormente, en Quilicura, personal adscrito a la 49ª Comisaría visitó una botillería y mini market en la calle Manuel Antonio Matta. En el local también encontraron cigarrillos de contrabando. Así mismo, en Estación Central, funcionarios de la 58ª Comisaría Población Alessandri fiscalizaron otra botillería – ubicada en la calle Aeropuerto – y el encargado confesó tener en su poder cajetillas ilegales con el propósito de venderlas.

Al mismo tiempo, Carabineros de la 25ª Comisaria de Maipú detectaron a una vendedora ambulante en la Avenida 5 de abril (esquina Monumento) mientras ofrecía cigarrillos en la vía pública. Por último, en El Bosque, personal adscrito a la 39a. Comisaría acudió al almacén “El Triunfo 2.0” ubicado en la calle Alejandro Guzmán y decomisó todas las cajetillas que el encargado guardaba para la venta.

En total se incautaron 937 cajetillas que se enviaron a Aduana para los trámites correspondientes y los 9 ciudadanos detenidos arriesgan el pago de una multa millonaria por el delito consumado de contrabando previsto.