Autorizados

Dos detenidos por vender cigarrillos de contrabando en Estación Central

Estación Central, martes 15 de enero de 2019.- Los ciudadanos ofrecían los cigarrillos en la Plaza Argentina de la comuna.

Tal y como hemos informado anteriormente, los comerciantes informales constituyen uno de los principales actores en el comercio ilícito de cigarrillos. Por esta razón, los efectivos policiales realizan constantes patrullajes en calles, avenidas y puntos de encuentro donde éstos ofrecen la mercancía ilegal.

Muestra de ello es el procedimiento desarrollado este martes en la Plaza Argentina de Estación Central (RM) donde se incautaron 7.120 cigarrillos de contrabando.

El decomiso se llevó a cabo cuando, durante un recorrido rutinario, los funcionarios detectaron a dos individuos ofreciendo cajetillas prohibidas a los transeúntes en diferentes puntos de la plaza. De inmediato procedieron a su detención ya que, aunque sean pocos cigarrillos, si son ilegales es un delito.

Las 356 cajetillas decomisadas se enviaron a Aduana para los trámites correspondientes y los dos detenidos quedaron a disposición de la Fiscalia Local Centro Norte donde arriesgan el pago de una multa millonaria por el delito consumado de contrabando previsto.