Autorizados

Detenido distribuidor de cigarros ilegales en Lo Prado

RM, miércoles 20 de marzo de 2019.- Carabineros descubrió al distribuidor gracias a un control vehicular.

Carabineros pertenecientes a la 44ª Comisaría de Lo Prado realizaron este miércoles un control preventivo por diferentes vias de la comuna. En la calle Pardo Villalón, divisaron una camioneta sin la placa patente posterior.

Al solicitar la documentación al conductor, observaron una cajetilla de contrabando en el asiento del acompañante. Como el sujeto no pudo informar sobre su procedencia, lo trasladaron a la unidad policial donde se revisó minuciosamente el vehículo y hallaron otras 90 cajetillas.

Los funcionarios le consultaron si poseía más cigarros ilegales y respondió que los guardaba en su domicilio. Hasta allá se trasladaron las autoridades y encontraron 1.230 cajetillas que, sumadas a las halladas en la camioneta, dieron un total de 26.600 cigarrillos que pretendía distribuir entre los comerciantes de la zona.

Más incautaciones en RM
Mientras tanto, en La Cisterna y Puente Alto, Carabineros inspeccionaron ferias y calles en busca de comerciantes ambulantes de mercancía ilegal.

En una feria ubicada en Manuel Bulnes (La Cisterna) descubrieron a un “colero” vendiendo cigarros de contrabando y decomisaron 402 cajetillas.

Así mismo, en la avenida Concha y Toro de Puente Alto, detectaron a un sujeto ofreciendo “cigarros americanos” en la esquina con la calle Tocornal. De inmediato lo detuvieron e incautaron 380 cigarrillos.

Toda la mercancía se envió a Aduanas para los trámites correspondientes.