Autorizados

Decomisan 2.880 cigarrillos de contrabando en almacén de RM

Jueves 07 de marzo.- También se decomisaron cigarrillos ilegales a dos vendedores ambulantes ubicados en diferentes puntos de la región.

Un estudio elaborado por el Observatorio del Comercio Ilícito reveló que el comercio ilegal de cigarrillos ha crecido seis veces en los últimos cinco años. Por ello, las fuerzas policiales de nuestro país se han propuesto fiscalizar cada región y comuna con el fin de acabar con el contrabando de cigarrillos.

En esta oportunidad, efectivos policiales pertenecientes a la 5° Comisaría de Conchalí se trasladaron a un almacén -sin nombre- ubicado en la calle Teniente Ponce, para realizar una fiscalización de rutina.

Tras conversar con el encargado del local, la policía decomisó 144 cajetillas de cigarrillos ilegales de diversas marcas, las que serían comercializadas en los próximos días. En cuanto al regente, este fue detenido y arriesga una multa millonaria por el delito de contrabando.

Es importante recalcar que, aunque sean pocos cigarrillos, si son ilegales, es un delito.

Otros decomisos en RM

En Cerro Navia, funcionarios policiales perteneciente a la 45° Comisaría realizó un recorrido habitual por una “feria de las pulgas”. Durante el trayecto divisaron a un comerciante ambulante ubicado en la calle Fanaloza con Sinai, quién se encontraba vendiendo cigarrillos ilegales.

Mientras el sujeto realizaba una transacción y entregaba los cigarrillos a su comprador, los efectivos decidieron abordarlos de sorpresa. Gracias a esta acción, pudieron decomisar dos cajas plataneras, las que contenían 273 cajetillas ilegales de diferentes marcas.

Asimismo, en Maipú,  personal policial al servicio de la cumuna sorprendió infraganti a un hombre ubicado en la calle Abisina con Avenida Las Industrias ofreciendo cigarrillos ilegales a viva voz.

Al acercarse al lugar, descubrieron que el sujeto tenía en su poder  173 cajetillas de cigarrillos prohibidos dispuestas para su comercialización. Los cigarrillos de contrabando fueron decomisados de inmediato y se procedió a la detención del sujeto.

Las 590 cajetillas ilegales incautadas durante todo el procedimiento, fueron enviadas al Servicio Nacional de Aduanas para los trámites correspondientes y los tres detenidos quedaron a disposición de las fiscalías locales donde arriesgan el pago de una multa millonaria por el delito consumado de contrabando previsto.