Autorizados

Decomisadas 1.809 cajetillas ilegales en la Región Metropolitana

Martes 5 de febrero de 2019.- Las cajetillas fueron incautadas en las comunas de Santiago y Maipú.

El contrabando de cigarrillos es la puerta de entrada para otros crímenes como el narcotráfico; por eso es tan importante la lucha en contra del comercio ilícito de estos productos. Nuestros funcionarios policiales lo saben y se mantienen alerta 24/7 ante la presencia de esta actividad ilegal en calles, ferias y locales comerciales.

En el marco de esta situación, Carabineros pertenecientes a comisarías de Santiago y Maipú realizaron un operativo este martes donde lograron el decomiso de 36.180 cigarrillos prohibidos.

La incautación más importante tuvo lugar en la avenida Isabel Riquelme de Maipú, cuando los uniformados detectaron un vehiculo blanco botando escombros. Al fiscalizar el automóvil, descubrieron 1.650 cajetillas de contrabando escondidas en el maletero. De inmediato detuvieron al conductor y enviaron la mercancía a Aduana.

   

Mientras tanto, en Santiago, los efectivos policiales patrullaron la avenida Libertador Bernardo O’Higgins. Allí, en las esquinas Exposición y Campbell, hallaron a dos vendedores ambulantes y decomisaron 3.180 cigarrillos que ofrecían en la vía pública.

Las 1.809 cajetillas se enviaron a Aduana para los trámites correspondientes y los tres detenidos quedarona disposición de las fiscalías locales donde arriesgan el pago de una multa milonaria por el delito de contrabando.