Autorizados

Contrabando de cigarros: Detenido “colero” en feria libre de Pedro Aguirre Cerda

RM, miércoles 6 de marzo de 2019.- Durante el operativo también detuvieron a vendedores de cigarros ilegales en Estación Central y Santiago.

Este miércoles, funcionarios adscritos a comisarías de Padro Aguirre Cerda, Estación Central y Santiago, desarrollaron un importante operativo dentro de sus comunas. El procedimiento forma parte de la serie de acciones que realizan constantemente las autoridades para acabar con el comercio ilícito de cigarrillos.

 

En Pedro Aguirre Cerda, los efectivos acudieron a una feria libre ubicada en la calle Félix Mendelssohn. Una vez en el lugar, detectaron a un hombre de mediana edad que ofrecía cigarros ilegales a los visitantes. Además, descubrieron que el sujeto ocultaba cartones en una caja de cartón del tipo “platanero”. De inmediato procedieron a su detención y el “colero” quedó a disposición de la Fiscalía Local de San Miguel. Así mismo, se decomisaron 107 cajetillas de contrabando

Entretando, en la Plaza Argentina de Estación Central, los uniformados sorprendieron a un individuo vendiendo cigarros prohibidos. Ante la presencia de Carabineros, el sujeto se dio a la fuga abandonando 127 cajetillas.

 

En la comuna de Santiago, los efectivos patrulllaron los alrededores del Barrio Meiggs.En la calle Exposición con Campbell detuvieron a un comerciante ambulante con 165 cajetillas ilegales. De igual forma, en Alameda esquina Maipú aprehendieron a una ciudadana con 900 cigarrillos de contrabando que pretendía vender en la vía pública.

Es importante recordar que el contrabando de cigarrillos es la puerta de entrada para otros crímenes como el narcotráfico y, aunque sean pocos, si son ilegales es un delito.