Autorizados

Contrabando de cigarros: Procedimientos conjuntos en cinco comunas de la Región Metropolitana

Región Metropolitana, febrero de 2019.– En la comuna de Maipú se decomisaron 2.040 cigarros gracias a una denuncia recibida en nuestra página de Facebook.

Siempre resaltamos que el comercio informal y los pequeños locatarios son piezas claves en la venta de cigarros de contrabando en todo el país. Esta situación es aún más notoria en RM, ya que allí se concentra la mayor cantidad de habitantes. Por esta razón, funcionarios policiales han desarrollado operativos conjuntos durante la primera quincena del mes de febrero en cinco comunas claves de la región.

Inicialmente, Estación Central, Conchalí, Renca, Santiago y Maipú son las comunas fiscalizadas y hasta el momento se han incautado 11.260 cigarrillos prohibidos de diferentes marcas:

En una feria ubicada en la calle San José de Estación Central hallaron a un “colero” con 107 cajetillas ilegales dispuestas para la venta.

Así mismo, en la calle Teniente Ponce de Conchalí, detectaron a un individuo ofreciendo 3.060 cigarros de contrabando a los transeúntes.

En Renca las circunstancias fueron similares: otro vendedor ambulante fue descubierto en la calle O’Higgins con 52 cajetillas ilegales.

Cerca del barrio Meiggs, en Santiago, vieron a dos sujetos vociferando “Cigarros baratos” en la vía pública. En total incautaron 1.860 cigarrillos.

En la misma comuna, gracias a un patrullaje efectuado en la calle O’Higgins, encontraron a otro vendedor informal con 56 cajetillas.

 

Dentro de la comuna de Maipú, y gracias una denuncia recibida en nuestra página de Facebook, los uniformados ubicaron a dos individuos con 2.040 cigarros de contrabando.

Los 11.260 cigarrillos decomisados se enviaron a Aduana para los trámites correspondientes.