Autorizados

Continúa la lucha contra el contrabando de cigarros en RM

Martes 23 de abril de 2019.- El operativo cubrió las comunas de Puente Alto, Lo Prado, Recoleta, PAC y Estación Central e incautaron 556 cajetillas de contrabando

El contrabando de cigarrillos es la puerta de entrada de otros crímenes cono el narcotráfico; por eso es tan importante la lucha contra este delito. Así, este martes Carabineros de Puente Alto, Lo Prado, Recoleta, PAC y Estación Central fiscalizaron calles, locales y mercados persa en sus respectivas comunas.

En las avenidas Concha y Toro y Santo Domingo de Puente Alto sorprendieron a dos comerciantes ambulantes con 3.320 cigarrillos de contrabando. Éstos fueron incautados y los ciudadanos detenidos.

De igual forma, en Lo Prado, mientras visitaban el persa Los Tamarindos en la avenida del mismo nombre, detectaron a un sujeto ofreciendo “puchos baratos” a los transeuntes. De inmediato procedieron a su detención y decomisaron 114 cajetillas ilegales.

Mientras tanto, en Recoleta, los efectivos acudieron a otro persa ubicado en Zapadores. Allí encontraron a un individuo que pretendía vender los productos prohibidos. Ante la presencia policial, se dio a la fuga abandonano 71 cajetillas.

Así mismo, en Pedro Aguirre Cerda, fiscalizaron la botillería “El Gran Pipeño” en Carlos Valdovinos. Inspeccionaron el local y hallaron 100 cajetillas ilegales que el regente ofrecía a los visitantes. Por esta razón fue detenido y los productos incautados.

Para cerrar el operativo, recorrieron la Alameda en la comuna de Estación Central. Una vez más descubrieron comercio ilícito de cigarros y decomisaron 105 cajetillas a un sujeto que huyó al ver a las autoridades policiales.

Los detenidos quedaron a disposición de las fiscalías locales y toda la mercancía incautada se envió a Aduanas para los trámites correspondientes.