Autorizados

Millonario decomiso de cigarros de contrabando en la Región Metropolitana

Fecha: Miércoles, 05 de Septiembre 2018

Miércoles 05 de Septiembre de 2.018 Durante el procedimiento se incautaron más de dos mil cajetillas de cigarros prohibidos en el país.

Esta semana, Carabineros de Chile dio un duro golpe contra el contrabando de cigarros gracias al operativo conjunto realizado en 4 comunas de la Región Metropolitana.

En Lo Espejo, funcionarios pertenecientes a la SIP de la 11ª Comisaría local acudieron al mini market “Rosita” en la Calle Lucila Godoy. Una vez en el local, hallaron cajetillas de cigarrillos ilegales dispuestas para la venta y procedieron a detener al encargado quien ya tenía antecedentes por delitos similares.

En paralelo, Carabineros de la 5ª. Comisaría de Conchalí fiscalizaron un almacén de la comuna ubicado en el Pasaje La Araucanía con José María Caro. Allí descubrieron que el dueño del negocio mantenía ocultos cigarros de contrabando en el mesón de atención al público.

Al mismo tiempo, en La Cisterna, personal de la 10ª Comisaría se dirigió a la feria libre de la Calle Alejandro Vial esquina Uruguay donde detectaron a un vendedor informal que ofrecía al público una gran cantidad de cigarrillos prohibidos en Chile.

   

Para finalizar, funcionarios adjuntos a la SIP de la 26ª. Comisaría de Pudahuel fiscalizaron una botillería establecida en la Calle San Pablo con La Estrella de la comuna y encontraron al dependiente vendiendo cigarros de contrabando.

   

En total se incautaron 2.372 cajetillas valoradas en 4.744.000 pesos que fueron enviadas a Aduana para los correspondientes trámites. Los cuatro ciudadanos detenidos quedaron a disposición de las fiscalías locales y arriesgan penas de prisión y/o el pago de una multa millonaria por el delito consumado de contrabando previsto.