Autorizados

Conchalí: Incautados 15.000 cigarrillos de contrabando durante control vehicular

Fecha: Martes, 20 de Octubre 2020

Conchalí, jueves 22 de octubre de 2020.- Los productos están valorados aproximadamente en 1.875.000 Pesos

El jueves de la pasada semana, autoridades de Conchalí (RM) realizaron procedimientos estratégicos  para acabar con el contrabando de cigarros en la comuna. 

Mientras efectuaban un patrullaje preventivo por la calle Presidente Ponce en dirección al poniente, fiscalizaron un automóvil de patente terminada en 59 al llegar a la intersección con la calle Alberto González. 

En el acto detectaron el nerviosismo del conductor e hicieron una inspección ocular. Así,  encontraron en el portamaletas trasero 750 cajetillas de cigarrillos ilegales de diferentes marcas. 

De inmediato procedieron a la detención del conductor y al decomiso de la mercancía.  El detenido quedó a disposición de la Fiscalía Local Centro Norte.

Como siempre,  recordamos que tras el contrabando de cigarrillos se esconde el Crimen Organizado y oculta graves delitos como el narcotráfico y la trata de personas. Por esta razón,  las autoridades se mantienen siempre vigilantes para acabar con este terrible flagelo que afecta nuestra sociedad.