Autorizados

Comercio ilícito: Operativo conjunto en cinco comunas de RM

Martes 02 de abril de 2019.- El operativo cubrió ferias y calles de Renca, Puente Alto, Melipilla, PAC y Estación Central.

La policía se mantiene siempre alerta cuando se trata de comercio ilícito porque – aunque sean pocos cigarrillos – si son ilegales es un delito. Así, Carabineros de la RM fiscalizaron ferias y calles en cinco comunas para acabar con el contrabando de estos productos.

En Renca, mientras patrullaban la calle Bucalemu, detectaron a un sujeto ofreciendo “puchos baratos” a los transeúntes. Ante la presencia policial, el vendedor se dio a la fuga abandonano 106 cajetillas en la vereda.

De igual forma, en la avenida Concha y Toro de Puente Alto sorprendieron a dos comerciantes ambulantes con 420 cigarrillos de contrabando. Éstos fueron incautados y los ciudadanos detenidos.

Mientras tanto, en Melipilla, los efectivos acudieron a una feria ubicada en Yecora esquina con Manuel Rodríguez. All´detuvieron a un “colero” que pretendía vender los productos prohibidos. El decomiso fue de 340 cajetillas.

 

Dentro de otra feria de la comuna de Pedro Aguirre Cerda, exactamente en 2 de Abril con Antonio Smith, también hallaron venta ambulante. En esta oportunidad incautaron 139 cajetillas.

Para cerrar el operativo, recorrieron la Plaza Argentina de Estación Central. Una vez más descubrieron comercio ilícito de cigarros y decomisaron 40 cajetillas a un sujeto que huyó al ver a las autoridades policiales.

Es importante recordar que el contrabando de cigarrillos es la puerta de entrada para otros crímenes como el tráfico de drogas y  de armas.