Autorizados

Encuentran cigarrillos ilegales dentro de un local comercial

Sábado 22 de mayo de 2021.- El local fiscalizado está ubicado en la comuna de Colina (RM) y se incautaron 5.120 cigarrillos de contrabando.

El pasado sábado, efectivos de Colina (RM) dieron un nuevo golpe al comercio ilícito de cigarrillos con la incautación de 256 cajetillas valoradas aproximadamente en $640.000.

Las autoridades inspeccionaron diferentes comercios en la comuna. En la calle Rivera 2 Sur, visitaron un almacén porque, gracias a una denuncia anónima, tenían información acerca de la venta de mercancía ilegal.

Los datos resultaron ciertos, ya que dentro del lugar encontraron 256 cajetillas de contrabando que el dueño pretendía vender.

Continuando en la RM, las autoridades se dirigieron a la comuna de Santiago. En la calle San Isidro detectaron a un vendedor ilegal e incautaron 77 cajetillas. El sujeto fue detenido y quedó a disposición de la fiscalía local.

Más incautaciones
Asimismo, en las regiones de Valparaíso y O´Higgins también hubo decomisos ya que los uniformados patrullaron vías públicas.

En Valparaíso, los uniformados hicieron un nuevo recorrido por la popular calle Uruguay. Allí hallaron a un hombre de mediana edad comercializando los productos ilícitos. El ciudadano fue detenido y se decomisaron 89 cajetillas.

En Santa Cruz (VI) inspeccionaron las inmediaciones de la calle Noruega. Allí descubrieron a un individuo vendiendo “americanos”. Por esta razón fue detenido con las 92 cajetillas que tenía en su poder.

Toda la mercancía incautada se envió a Aduanas para los trámites de rigor.  Es imperante recordar que el crimen organizado está detrás del contrabando de cigarrillos y por eso es tan importante acabar con este delito.