Autorizados

RM: Incautan más de 1.800 cajetillas ilegales en controles vehiculares

RM, lunes 19 de abril de 2021.- Las incautaciones se lograron durante controles en la comunas de La Cisterna y Maipú.

Las autoridades dieron un nuevo golpe contra el contrabando de cigarrillos al incautar 1.859 cajetillas valoradas en más de $4.600.000 durante dos controles vehiculares.

La incautación más importante tuvo lugar en La Cisterna. En el cruce de Huelén con Salvador Gutiérrez, el personal de servicio focalizado se encontraba efectuando un control vehicular selectivo y fiscalizaron un vehículo con tres personas adultas.

Descubrieron que éstas no portaban permiso sanitario y al observar la parte posterior del móvil hallaron 1.359 cajetillas de cigarrillos ilegales.

Asimismo, en Maipú, los efectivos procedieron a fiscalizar un vehículo en Américo Vespucio con Abdón Cifuentes por cometer una infracción de tránsito. Al efectuar el correspondiente registro, descubrieron que en el interior del portamaletas tenían 50 cartones de cigarrillos de contrabando.

Continuando en RM, también fiscalizaron la feria ubicada en Santa Amalia con Algarrobo. Entre los feriantes, detectaron a un “colero” ofreciendo la mercancía ilegal a viva voz. Por esta razón quedó detenido y decomisaron las 453 cajetillas que tenía en su poder.

Otras incautaciones en Bio Bío y Tarapacá
Entretanto, efectivos de Concepción (VIII) e Iquique (I) también realizaron fiscalizaciones.

En Concepción, los uniformados visitaron un local comercial ubicado en la calle Los Álamos (Palomares). Revisaron las instalaciones del lugar y encontraron que el dueño escondía 231 cajetillas dentro de un cajón del mesón principal.

Mientras tanto, en Iquique, se dirigieron a la feria ubicada en Pedro Prado con Las Trinitarias. Allí, los efectivos hallaron a un sujeto vendiendo cigarrillos ilegales e incautaron las 141 cajetillas que tenía en su poder.

Toda la mercancía decomisada se envió a Aduana para los trámites de rigor. Por su parte, los detenidos quedaron a disposición de las fiscalías locales correspondientes