Autorizados

Cerro Navia: Importante golpe al contrabando de cigarrillos en feria

Fecha: Miércoles, 05 de Mayo 2021

Cerro Navia, sábado 1 de mayo de 2021.- En total se incautaron 809 cajetillas valoradas en aproximadamente $2.100.000.

El pasado sábado, Día del Trabajador, funcionarios de Cerro Navia (RM) fiscalizaron ferias libres para acabar con la venta ambulante de cigarrillos de contrabando.

Así, visitaron una feria ubicada en la calle Ankara con Resbalón. Allí, las autoridades detectaron a un individuo en un puesto informal vendiendo cigarrillos ilegales.

De inmediato procedieron a su detención e incautaron las 809 cajetillas que tenía en su poder. El avalúo de la mercancía es de aproximadamente $2.100.000

Siguiendo en la Región Metropolitana, efectivos de La Florida visitaron otra feria libre ubicada en Santa Raquel con General Arriagada.

Allí descubrieron a un comerciante ilícito ofreciendo productos de contrabando. En su poder encontraron 367 cajetillas.

Continuando el operativo en ferias de la RM, se dirigieron a la comuna de Buin. Primero visitaron la feria libre ubicada en la calle Errázuris con Pasaje Sandoval y posteriormente la establecida en la calle Enrique Chacón con Pasaje García. En ambas encontraron venta ilegal, detuvieron a dos “coleros” y decomisaron 92 cajetillas en total

Procedimientos en Valparaíso y O´Higgins
En Valparaíso también hubo decomisos, esta vez en manos de tres vendedores ilegales. Los uniformados recorrieron la conocida calle Uruguay.

En la esquina con Pedro Montt vieron a los sujetos comercializando los cigarrillos. En total incautaron 230 cajetillas de diferentes marcas.

Para finalizar los operativos, funcionarios de Rancagua (VI) patrullaron la calle Rubio. En la intersección con la calle Cueva, detectaron a tres comerciantes ilegales gritando “americanos” a viva voz. De inmediato procedieron a su detención y decomisaron 234 cajetillas de contrabando