Autorizados

Casi 8.000 cigarrillos ilegales incautados en dos comunas de RM

Viernes 01 de marzo.- Los cigarrillos fueron incautados en las comunas de Santiago y Estación central.

Como lo hemos mencionado en otras ocasiones, el contrabando de cigarrillos está a la orden del día y por ello, la policía de nuestro país realiza exhaustivos operativos en contra de este delito.

En esta oportunidad, efectivos policiales de la 4ta Comisaría de Santiago Centro realizaron un operativo conjunto en dos Kioskos del Barrio Franklin, donde lograron incautar 6.600 cigarrillos ilegales.

La primera inspección se llevó a cabo en un Kiosko de revistas ubicado en la intersección de las calles Chiloé con Franklin, lugar donde el encargado tenía 114 cajetillas de cigarrillos. La policía decomisó la totalidad de cigarrillos y el encargado quedó detenido.

En el segundo Kiosko de revistas, ubicado en la intersección de las calles Santa Rosa con Franklin se lograron incautar 216 cajetillas de cigarrillos ilegales, las que fueron decomisadas de forma inmediata. Siguiendo con el procedimiento reglamentario, el encargado del local fue detenido.

Por otra parte, en la comuna de Estación Central mientras personal policial realizaba un recorrido de rutina sorprendieron a un comerciante ambulante ofreciendo cigarrillos ilegales a los transeúntes del lugar.

Cuando intentaron proceder a la detención del sujeto, el vendedor se dio a la fuga abandonando 60 cajetillas de cigarrillos ilegales en la vía pública.

Las casi 400 cajetillas ilegales incautadas durante el procedimiento se enviaron a Aduanas para los trámites correspondientes y los dos detenidos quedaron a disposición de la Fiscalía Centro Norte, donde arriesgan el pago de una multa millonaria por el delito consumado de contrabando previsto.