Autorizados

Carabineros detiene a sujeto con 1.780 cajetillas de contrabando en La Pintana

La Pintana, sábado 6 de abril de 2019.- Las cajetillas están valoradas aproximadamente en 4.450.000 pesos.

El pasado sábado, personal de Carabineros de la 41ª Comisaria de La Pintana desarrollaron patrullajes preventivos por la comuna.

A la altura de avenida Santa Rosa con Los Canelos, decidieron – por intuición –  efectuar un control vehicular a una camioneta ya que el conductor se puso nervioso ante la presencia policial.

Al efectuar la fiscalización del conductor, se le solicitó mostrar la carga que llevaba en el vehículo. Es así como hallaron gran cantidad de cajas tipo plataneras con cigarros ilegales de diferentes marcas.

Por este motivo se trasladó a la unidad policial adoptando el procedimiento por contrabando de cigarros. Al efectuar el conteo arrojó una cantidad de 1.780 cajetillas (120 cartones cerrados y 580 cajetillas sueltas) valoradas aproximadamente en $4.450.000.

El conductor quedo a disposición de la Fiscalía Local Centro Norte donde arriesga penas de cárcel y/o el pago de una multa millonaria por el delito de contrabando.

Más decomisos en RM
En Puente Alto, funcionarios de la 20ª Comisaría recorrieron una feria local ubicada en la calle José Luis Coo con Santa Elena. Allí sorprendieron a un sujeto vendiendo cigarros ilegales a viva voz; por lo que procedieron a su detencion e incautaron 362 cajetillas de diferentes marcas.

Así mismo, en Lo Prado, efectivos de la 44ª Comisaría fiscalizaron el kiosco “Ivonne” en la avenida San Pablo esquina Los Canelos. Una vez en el local, vieron que el encargado disponía cigarros ilegales sobre el meson de venta. De inmediato lo detuvieron y decomisaron 138 cajetillas.

Toda la mercancía se envió a Aduanas para los trámites correspondientes.