Autorizados

Cae importante distribuidor de cigarros de contrabando en Valparaíso

Valparaíso, miércoles 13 de marzo de 2019.- El sujeto entregaba la mercancía de contrabando a pequeños comerciantes de la calle Uruguay y ferias libres de la comuna.

Este miércoles, funcionarios pertenecientes a la PDI de Valparaíso dieron un fuerte golpe al contrabando de cigarrillos. Gracias a investigaciones de inteligencia, lograron la captura de L.A.A.M., quién distribuía los productos ilegales a comerciantes informales de la comuna.

Los efectivos policiales descubrieron que el individuo guardaba la mercancía en una pequeña pieza en la calle Canciani que utilizaba como bodega.  Una vez constatada la dirección, acudieron al lugar, decomisaron gran cantidad de cigarros y detuvieron al distribuidor.

  

Posteriormente se dirigieron a su domicilio e incautaron el resto de los productos de contrabando. Un total de 2.312 cajetillas se enviaron a Aduana para los trámites de rigor. El detenido quedó a disposición de la Fiscalía Local de Valparaíso.

Otro decomiso en RM
Entre tanto, dentro de la comuna de Santiago, Carabineros pertenecientes a la 1ª Comisaría detectaron venta ambulante en la calle San Isidro.

Justo en la salida del metro Santa Lucía, una mujer de mediana edad ofrecía “cigarros americanos” a los transeúntes. Ante la presencia de carabineros, la ciudadana se dio a la fuga abandonando 129 cajetillas en la via pública.Los cigarrillos fueron incautadas y se enviaron a Aduanas para los correspondientes trámites.