Autorizados

547 cajetillas decomisadas en ferias de Melipilla y Estación Central

RM, Miércoles 20 de febrero de 2019.- Las cajetillas estaban en manos de dos sujetos que pretendían venderlas como “coleros”.

Este miércoles, Carabineros de la 24ª Comisaría de Melipilla y de la 58ª Comisaría Población Alessandri fiscalizaron ferias en sus respectivas comunas para eliminar el comercio ilícito de cigarrillos.

En Melipilla, los uniformados visitaron la feria libre ubicada en la Diagonal Policarpo Toro con Las Torres. Una vez en el lugar detectaron a un individuo sentado como “colero” ofreciendo cigarros ilegales. De inmediato procedieron a su detención y al decomiso de 93 cajetillas que guardaba en una bolsa de colores.

Al mismo tiempo, en una feria localizada en la calle San José de Estación Central, descubrieron a otro “colero” con 454 cajetillas prohibidas de diferentes marcas para la venta. El sujeto quedó a disposición de la Fiscalía Local Centro Norte y los cigarrillos fueron decomisados.

Toda la mercancía incautada se envió a Aduana para los trámites correspondientes. Por su parte,  los detenidos arriesgan el pago de una multa millonaria por el delito de contrabando.