Autorizados

Cuatro detenidos por vender cigarrillos ilegales en tres regiones del país

Miércoles 9 de enero de 2019.- Los cigarrillos fueron incautados en Valparaíso (V), San Carlos (XVI), Graneros y Rancagua (VI)

Esta semana se han realizado diversos operativos policiales para acabar con el comercio ilícito de cigarrillos en el país. Como parte de estas acciones, funcionarios adscritos a comisarías de las regiones de Valparaíso, Ñuble y O´Higgins fiscalizaron calles y locales comerciales.

En Valparaíso (V) se dirigieron al local “Lo Vásquez” ubicado en la calle Progreso y decomisaron cajetillas de contrabando que el depediente mantenía para la venta.

De igual forma, en San Carlos (XVI) inspeccionaron el comercio “Abarrotes Santito” de la calle Ignacio Serrano y también hallaron cigarrillos prohibidos de diferentes marcas.

En la VI Región fiscalizaron dos comunas: En Graneros visitaron un kiosko de la calle Barros Borgoño y en Rancagua detectaron a un vendedor ambulante que ofrecía cigarrillos en la avenida Brasil.

Las 387 cajetillas decomisadas en total se enviaron a Aduana para los trámites correspondientes y los 4 detenidos quedaron a disposición de las fiscalías locales donde arriesgan el pago de una multa millonaria por el delito consumado de contrabando previsto.