Autorizados

Operativo en RM: Incautan más de 13.500 cigarrillos ilegales en feria de Puente Alto

Miércoles 27 de abril de 2019.- La detenida afirmaba que las 687 cajetillas de cigarrillos eran para su consumo particular.

Este miércoles, Carabineros de RM realizaron un operativo conjunto dentro de Puente Alto, Estación Central, Santiago,y Maipú.

Primero, funcionarios de la 38ª Comisaría de Puente Alto visitaron la feria “El Esfuerzo 5” ubicada en Miguel Ángel entre Alcalde Juan de Dios Malebran y Rimbaud.

Una vez en la feria, divisaron un automóvil blanco estacionado con la maleta abierta. De repente, ven a una mujer bajando del vehículo una gran caja de cartón y decidieron fiscalizarla.

Al revisar el contenido, descubrieron una cantidad considerable de cigarros ilegales. De inmediato consultaron por su procedencia y la ciudadana informó que “se las habian regalado y que eran para su consumo particular”, negando en todo momento que estaban destinadas para la venta.

Los oficiales procedieron a su detención y decomisaron las 687 cajetillas equivalentes a 13.740 cigarros que tenía en su poder.

Posteriormente, recorrieron la avenida Concha y Toro con Sergio Roubillard y detuvieron a un vendedor ambulante con 21 cajetillas prohibidas.

Siguiendo en RM, Carabineros adscritos a la 21ª Comisaría de Estación Central detuvieron a un individuo en la Alameda con 430 cajetillas de contrabando equivalentes a 8.600 cigarrillos

De igual forma, funcionarios de la 3ª Comisaria Santiago Central patrullaron los alrededores del Barrio Meiggs. En la calle San Pablo esquina Chacabuco hallaron a un sujeto ofreciendo “cigarros americanos”. De inmediato lo detuvieron y decomisaron 120 cajetillas.

Más tarde inspeccionaron la intersección entre República y la Alameda y encontraron a un sujeto vendiendo la mercancía ilegal. Ante la presencia policial, éste se dio a la fuga abandonando 14 cajetillas en la vía.

Por último, en Maipú, efectivos de la 52ª Comisaría fiscalizaron la feria libre “Tres Poniente” y detectaron a un “colero” que huyó del lugar dejando 114 cajetillas ilegales en manos de los policías.

Otros decomisos en regiones
En la comuna de San Antonio (Valparaíso), funcionarios de la 1ª Comisaría fiscalizaron la calle Manuel Rodríguez y aprenhendieron a un comerciante ambulante con 209 cajetillas de contrabando.

 

Así mismo, en Coihueco (Ñuble), los uniformados acudieron al local “El Quijote” ubicado en la calle El Comercio donde hallaron 122 cajetillas ilegales. La encargada quedó a disposición de la Fiscalía Local de Chillán.