Autorizados

Nuevas incautaciones de cigarrillos ilegales

Miércoles 19 de mayo de 2021.- Gracias a operativos conjuntos, se logró hacer incautaciones dentro de dos locales establecidos y en manos de cuatro vendedores ambulantes.

Nuestras autoridades se mantienen en alerta constante para luchar contra el contrabando de cigarrillos. Debemos recordar que este delito es la puerta de entrada para otros crímenes como el narcotráfico y la trata de personas.

Es por esa razón que esta semana, funcionarios de Maule, Ñuble y Valparaíso, inspeccionaron locales comerciales.

En Talca (VII) visitaron un local de accesorios para perros ubicado en la calle 1 Sur. Esto, porque habían recibido una denuncia anónima acerca de la venta de productos ilegales.

Una vez en el lugar, revisaron las instalaciones y hallaron 42 cajetillas de contrabando que el dueño pretendía vender.

En Coihueco (XVI), los uniformados encontraron venta ilícita de cigarrillos en otro local establecido. Se trata de una confitería de la calle Comercio, donde descubrieron que la dueña tenía 80 cigarrillos de contrabando escondidos bajo el mesón de atención a clientes.

En Valparaíso, al igual que informamos recientemente, los efectivos patrullaron diferentes vías públicas. En la calle Condell detectaron a dos sujetos vendiendo la mercancía prohibida.

Asimismo, tanto en la calle Clave como en la popular calle Uruguay también hallaron a dos vendedores ilegales. En total detuvieron a cuatro personas y se incautaron 323 cajetillas.

Toda la mercancía decomisada se envió a Aduana para los trámites correspondientes. Entre tanto, los seis detenidos quedaron a disposición de las fiscalías locales.