Autorizados

Más de 3.300 cajetillas incautadas en la V y VII Región

Miércoles 15 de mayo de 2019.- Carabineros decomisó las cajetillas en las comunas de San Javier (VII) y Valparaíso (V)

Esta semana, Carabineros adscritos a la 3ª Comisaría de San Javier y al OS9 de Valparaíso dieron un gran golpe al contrabando de cigarrillos dentro de sus comunas.

En San Javier, y gracias a una llamada anónima, supieron que una ciudadana se trasladaba en un vehículo particular cargando cigarrillos que comercializaba de forma ilícita por el sector.

Debido a los antecedentes recopilados, detuvieron a la mujer en la calle Vecinal y lograron la incautación de 1.500 cajetillas prohibidas.

Continuando en la comuna de San Javier, los uniformados visitaron nuevamente el local “La Buena Fé” ubicado en Calle 11 Oriente. Al igual que la semana anterior, hallaron venta ilegal y decomisaron 889 cajetillas de contrabando.

Entre tanto, en la calle Uruguay de Valparaiso, efectivos del OS9 descubrieron a una vendedora ambulante ofreciendo “puchos baratos” en plena vía pública. De inmediato procedieron a su detención e incautaron 980 cajetillas.

Por último, en la XVI Región, Carabineros de la 1ª Comisaría de San Carlos fiscalizaron un local de abarrotes ubicado en la calle Chacabuco y encontraron 160 cigarrillos ilegales.

Todos los detenidos quedaron a disposición de las fiscalías locales.